PINOCHET. CIU CREE QUE CHILE RECONOCE LA LABOR DE GARZON

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Asuntos Exteriores de CiU en el Congreso, Ignasi Guardans, consider hoy que el levantamiento de la inmunidad de Augusto Pinochet por parte de la Corte de Apelaciones de Chile supone el reconocimiento del proceso judicial abierto en su momento por el juez español Baltasar Garzón.

Guardans dijo en los pasillos del Congreso que esta decisión de los tribunales chilenos es un público reconocimiento a "todo lo que ha sido un proceso judicial que algunos ridiculizaron y que finalmente sin él no hubiéramos llegado a lo que hemos llegado ahora".

Por este motivo, reconoci que siente "una gran satisfacción pero, además, una confirmación de ese proceso judicial, en el que España ha contribuido a la justicia universal, en este caso manifestada en Chile".

(SERVIMEDIA)
06 Jun 2000
CLC