PINOCHET. AZNAR REITERA QUE RESPETARA LAS DECISIONES JUDICIALES EN EL "CASO PINOCHET"

- Rechaza polemizar con las autoridades chilenas para no perjudicar las relaciones bilaterales

MADRID
SERVIMEDIA

El presidnte del Gobierno, José María Aznar, reiteró hoy que seguirá respetando los pasos que adopten los tribunales en el "caso Pinochet", porque considera que es lo que debe hacerse en una democracia.

Aznar dijo en en el Palacio de la Mocloa que el Ejecutivo es "respetuoso" con las decisiones de la Justicia y que "lo ha sido desde el primer momento", al tiempo que añadió que "su actuación ha sido ésa, es ésa y seguirá siendo la misma".

Se refirió a que en Chile hay varios procesos abiertos contra el ex ictador Augusto Pinochet y a que las autoridades de este país han manifestado que no interferirán en los mísmos, y dijo, al respecto, que en España "pasa lo mismo".

En referencia a las críticas que el Gobierno español ha recibido del chileno por no aceptar un arbitraje internacional, el presidente declaró que no entrará a polemizar, porque quiere que las relaciones bilaterales no se vean afectadas por este asunto.

"Yo podía declarar muchísimas cosas", aseguró, "hacer muchísimos comentarios sobre nas y otras cosas, pero no lo voy a hacer por puro sentido de la responsabilidad".

En este sentido, concluyó que no dirá nada que pueda interpretarse como que está "poniendo más madera" o que no contribuye a las buenas relaciones entre los dos países, "al margen de cualquier episodio singular".

(SERVIMEDIA)
20 Sep 1999
NBC