PINOCHET. LA ASOCIACION DE FISCALES CELEBRA EL BUEN FUNCIONAMIENTO INTERNACIONAL DE LA JUSTICIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Asociación de Fiscales (AF), Miguel Colmenero, destacó hoy que la detención de Augusto Pinochet en Gran Bretaña a peticióndel juez español Baltasar Garzón demuestra que la justicia internacional ha tenido un funcionamiento "correcto" y "adecuado".
Colmenero, en declaraciones a Servimedia, añadió que los jueces de la Audiencia Nacional que investigan las actuaciones del ex dictador chileno, Baltasar Garzón y Manuel García-Castellón, "están cumpliendo con su obligación", en la medida en que ninguna instancia judicial les ha declarado incompetentes hasta el momento.
El portavoz de la AF valoró también como "extraodinaramente importante" que aumente la sensibilidad hacia la persecución de los delitos contra la vida humana, como el genocidio, "hasta el punto de extender la colaboración en la forma en que en esta ocasión se ha hecho".
Colmenero concluyó que lo que hay que esperar ahora es la decisión de los gobiernos español y británico, que son los que deberán gestionar la petición de extradición realizada por la justicia española.
(SERVIMEDIA)
18 Oct 1998
NBC