PINOCHET. AMNISTIA CALIFICA DE "BURLA" PARA LA JUSTICIA Y PARA LAS VICTIMAS DE L TORTURA CUALQUIER ACUERDO FUERA DEL AMBITO JUDICIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Amnistía Internacional calificó hoy de "burla" para la justicia en general, para el derecho internacional y para las víctimas de la tortura llevada a cabo en Chile por el régimen de Pinochet la pretensión del Gobierno chileno de lograr un arbitraje que solucione el "caso Pinochet" fuera del ámbito judicial.
En un comunicado, Amnistía recuerda que cualquier Estado de Derecho "no debe apartarse de su obligación legal e extraditar o procesar a los presuntos autores de torturas".
A su juicio, si llega a buen fin la pretensión de este arbitraje hispano-chileno, se convertiría en "un duro revés" para la lucha contra la impunidad por la tortura y contra las desapariciones de miles de ciudadanos chilenos y de otras partes del mundo.
Esta organización destaca además la inviabilidad del arbitraje entre los dos países, ya que, además de España, otros Estados europeos, como Francia, Bélgica y Suiza, han pedido también a extradición del ex dictador chileno Augusto Pinochet.
(SERVIMEDIA)
04 Ago 1999
C