PIMENTEL NIEGA QUE SU MARCHA TENGA QUE VER CON LA POLEMICA TRAMITACION DE LA LEY DE EXTRANJERIA

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo, Manuel Pimentel, negó hoy en Onda Cero que su decisión de no encabezar la lista del PP por Córdoba tenga que ver con un supuesto malestar por cómo se ha tramitado en el Parlamento la Ley de Extranjería.

Pimentel ha dicho que su ministerio fue "corresponsable y copartícipe" en la decisión del Gobierno de dar marha atrás en el texto de la ponencia sobre la citada ley.

La decisión de no presentarse, añadió, es "una decisión basada en que cada persona, cuando llega un determinado momento de su vida, plantea qué rumbo quiere tomar. En este caso, estando muy orgulloso y satisfecho de mi etapa política, deseo abrir nuevos rumbos. Es el único moitvo y me voy con gran satisfacción por la tarea que ha desarrollado este gobierno".

Respecto a la reacción que tuvo José María Aznar al conocer la noticia, Pimentel haseñalado que el presidente del Gobierno es una persona absolutamente razonable y entiende las razones personales "fuera de ninguna motivación política".

Preguntado si Aznar intentó convencerle para que finalmente accediera a ir de `número uno', el todavía ministro de Trabajo respondió que "el presidente es muy comprensivo y respeta esas decisiones personales".

(SERVIMEDIA)
11 Ene 2000
G