PIMENTEL: "GIBRALTAR ES UN MAL NEGOCIO PARA EL EMPLEO EN ESPAÑA"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Manuel Pimentel, manifestó hoy que "Gibraltar es un mal negocio para el empleo en España", porquese trata de "una economía parasitaria de nuestro país que está perjudicando a España y a Andalucía".

"No es aceptable que en esa colonia, a todos los efectos en Europa, no se cumplan ni las más elementales normas europeas", declaró Pimentel a Onda Cero, respecto a las movilizaciones de los trabajadores españoles en Gobraltar contra los controles aplicados en la frontera con el Peñón.

El ministro de Trabajo añadió que "si bien es verdad que hay 3.000 puestos de trabajo, que tenemos que ver como soucionamos, porque hay que darles garantía de trabajo a estas personas, está perjudicando el empleo de muchos más miles de personas nada más que con la evasión de impuestos y otro tipo de cuestiones".

Por otra parte, en relación al sistema de pensiones, el ministro de Trabajo señaló la importancia de que los partidos y los sindicatos se pongan de acuerdo para su futuro, ya que "las pensiones suben por ley, no suben por una concesión graciosa de un presidente de Gobierno o de un ministro de Trabajo".

Criticó que los empresarios pregunten a sus empleadas sobre cuestiones relativas a su futura maternidad. "A un hombre no se le pregunta nunca si está soltero, si se quiere casar, si tiene novia o quiere tener hijos. Me parece vulnerar absolutamente la intimidad de la mujer hacer ese tipo de cuestiones", indicó.

(SERVIMEDIA)
03 Mar 1999
E