PIMENTEL SE DESPIDE DE LOS INTERLOCUTORES SOCIALES RECOGIENDO ELOGIOS DE SINDICATOS Y PATRNAL

MADRID
SERVIMEDIA

El ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales Manuel Pimentel recorrió hoy Madrid en taxi para despedirse de los máximos responsables de los sindicatos CCOO y UGT y de la CEOE, antes de abandonar definitivamente el Ministerio y Madrid, ciudad que ha sido su residencia en los últimos cuatro años.

A las 11,00 de la mañana, mientras en Trabajo s celebraba el acto público de toma de posesión de Juan Carlos Aparicio, Pimentel solicitó los servicios de un taxi, acompañado únicamente por el que fuera su jefe de prensa y sin querer hacer declaraciones a los medios de comunicación.

La primera parada tuvo lugar en la sede de UGT, en donde fue recibido por el secretario de Organización, Alberto Pérez, y otros dirigentes de la Ejecutiva ugetista. Tras el encuentro, Pérez destacó que Pimentel se ha caracterizado por "reconocer el papel democrático de os sindicatos en defensa de los intereses de los trabajadores".

Según el responsable de UGT, la colaboración con Pimentel ha sido "fluída, leal y correcta", por lo que confió en que el nuevo titular de Trabajo, Juan Carlos Aparicio, mantenga el buen talante desarrollado por su predecesor en sus relaciones con los sindicatos.

UNO DE LOS MEJORES DE LA DEMOCRACIA

La siguiente parada tuvo lugar en la sede de CCOO, en donde Antonio Gutiérrez recibió a Pimentel con un emotivo abrazo para, después delencuentro, destacar que dimite "uno de los mejores ministros de Trabajo de la democracia".

Para Gutiérrez, Pimentel ha dado una "excelente" lección con su decisión de abandonar el cargo y ha demostrado que la política "no puede dejarse en manos de malvados y necios".

"Ejemplos como el suyo son los que hay que seguir", señaló el secretario general de CCOO, quien hizo entrega a Pimentel de un libro, con una dedicatoria especial, titulado "Vida en color", en el que se recogen los datos de una campañ contra el racismo organizada por CCOO y otras asociaciones.

Por último, Pimentel visitó la sede de los empresarios, en donde el máximo responsable de la CEOE, José María Cuevas, elogió la labor del ministro y aseguró que ha realizado una correcta gestión en sus cuatro años en Trabajo, consiguiendo buenos niveles de empleo y de cobertura social.

VIAJE EN TAXI

Pimentel dejó de utilizar el pasado sábado su coche oficial e incluso despidió a sus escoltas, como quedó demostrado hoy cuando un taxist madrileño se convirtió en su chófer particular durante el periplo del ministro por algunos puntos de Madrid.

Después de visitar a sindicatos y patronal, Pimentel recogerá sus enseres en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, donde ha vivido durante los últimos 4 años, y tomará el AVE con dirección a Córdoba, lugar de su residencia familiar.

Según confirmaron a Servimedia fuentes cercanas al ex ministro, Pimentel mantendrá su agenda como candidato por el PP a las elecciones generales por laprovincia de Córdoba.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 2000
C