MATRIMONIO GAY

LOS PILOTOS DE IBERIA IRÁN A LA HUELGA EN SEPTIEMBRE

MADRID
SERVIMEDIA

La Sección Sindical de SEPLA en Iberia anunció hoy que convocará una huelga para después del verano si las circunstancias actuales de negociación con la compañía Iberia no cambian.

La huelga, prevista para julio, ha sido aplazada para el próximo mes de septiembre, "para respetar el derecho a los trabajadores a tener vacaciones este verano", ya que el paro está dirigido "exclusivamente contra los gestores de Iberia", según afirmó el jefe de la sección sindical, Bernardo Obrador Vidal.

Aunque no han fijado fecha ni duración del paro porque "confían en que Iberia entienda y se puedan sentar", la huelga está prevista para el mes de septiembre, después de las vacaciones estivales.

De esta forma, el paro coincidiría con la publicación del Plan Director 2006-2008 de la aerolínea, cuyo desconocimiento suscitó el pasado 7 de junio el abandono de las mesas de negociación por parte de todos los sindicatos implicados (CCOO, UGT, Sitcpla -azafatas- y Sepla -pilotos-) de la mesa de negociación.

Los pilotos señalaron que se sienten "discriminados" y que los motivos que les han "forzado" a tomar esta decisión son la negativa de la compañía de permitirles acudir a las negociaciones acompañados de sus asesores así como la no aplicación del último Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a los pilotos, especialmente a los de la reserva.

En la misma línea, SEPLA-Iberia explicó que su "malestar" se debe fundamentalmente al desconocimiento sobre el contenido del Plan Director 2006-2008, plan cuya "imposición" rechazan puesto que "no participaron" en su confección. En este sentido también señalaron que "las negociaciones no se pueden retomar porque no han empezado".

Por último, los pilotos advirtieron a la compañía de que "la pelota está en su tejado y lo va a estar en los próximos dos meses" y de que "su paciencia se acaba".

(SERVIMEDIA)
29 Jun 2005
G