PILAR ELIAS (PP) SE ALEGRA "EN EL ALMA" DE QUE LOS JUECES EMPIECEN A ALEJAR A LOS ETARRAS DE SUS VICTIMAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
María Pilar Elías, concejal del PP en Azkoitia (Guipúzcoa) que está intentando que se embargue el comercio que el etarra queasesinó a su marido tiene bajo su domicilio, se alegra "en el alma" de que la Audiencia Nacional haya acordado que el terrorista que acabó con la vida de Fernando Buesa deberá alejarse de la familia del político cuando salga de prisión.
"Ya era hora de que se acordaran de las víctimas", dijo Elías a Servimedia, al tiempo que pidió "que se actúe" para evitar casos como el suyo, en el que no es posible acordar el alejamiento debido al tiempo transcurrido.
A este respecto, la edil popular pidió "que se tenga mano dura, porque ya está bien" de que los terroristas estén cerca de sus víctimas al abandonar la cárcel, debido al trauma que esto causa a los familiares de los asesinados.
La representante del PP valoraba así la sentencia que condena al etarra Diego Ugarte a cien años y nueve meses de prisión por el asesinato del dirigente socialista Fernando Buesa y de su escolta, el "ertzaina" Jorge Díez, y le impone una pena de alejamiento de las familias de sus víctimas por un periodo de cinco años a partir del cumplimiento de la condena.
Esta medida fue solicitada por el fiscal e implica la privación del derecho a residir en el lugar de la comisión del delito, Vitoria, ciudad donde nació el condenado, así como la prohibición de acercarse a los familiares de los asesinados o comunicarse con ellos "cualquiera que sea el lugar en que se encuentren".
(SERVIMEDIA)
31 Dic 2005
B