PILAR DEL CASTILLO CONFIRMA QUE NO HAY DAÑOS PERSONALES EN EL ATENTADO DEL LICEO CERVANTES DE ROMA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Educación, Cultura y Deporte, Pilar del Castillo, confirmó esta mañana en el Congreso que la explosión en el liceo Cervantes de Roma fue provocada por una bomba, aunque por el momento se desconoce quién la pudo colocar, y ratificó que n se han producido daños personales.
La ministra, que hizo estas declaraciones antes de comparecer ante la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados, recalcó que aún estamos "en los primeros pasos de la investigación y de la valoración", por lo que no pueden realizarse afirmaciones "a ciencia cierta" sobre el origen del atentado.
Agregó que, afortunadamente, no ha habido daños personales y los daños materiales han sido "menores", aunque "de alguna cuantía". En cuanto a las familias de lo niños escolarizados en el centro, indicó que, "por término general, están tranquilas".
Del Castillo explicó que los alumnos más pequeños iban a realizar hoy una excursión, que se mantiene, y los mayores que van a finalizar el bachillerato tenían hoy algunas de las pruebas del examen de madurez, que tampoco se han suspendido, sino que se realizarán en la Academia Española, que está frente al liceo.
La ministra concluyó afirmando que todo está controlado y ahora "estamos a la espera de ver de dónd surge este atentado tan lamentable".
(SERVIMEDIA)
17 Jun 2003
E