PIERDE UN OJO EN UNA DISPUTA POR UNA DEUDA DE 500 PESETAS CONTRAIDA HACE 5 AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Felipe Romero Espejo, de 43 años, fue puesto hoy a disposición judicial acusado de golpear con un palo a Emiliano San Andrés, de 60, quien perdió el ojo izquierdo a consecuenci de la agresión, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
La agresión ocurrió en la madrugada del pasado lunes en un "pub" de la calle Sierra Contraviesa, en el distrito de Entrevías, cuando Romero entró en el local y, al ver a Emiliano, se dirigió a él para solicitarle 500 pesetas de una deuda contraída 5 años antes.
El deudor reaccionó con una gran violencia verbal y consiguió que el demandante abandonara el establecimiento. Sin embargo, una vez en la calle, el agresor cogióun palo de un contenedor y esperó a que Emiliano saliera del "pub", para posteriormente golpearle en la cara y salir corriendo.
Un coche "Z" de la Policía Nacional trasladó al herido al hospital Gregorio Marañón, donde los médicos le apreciaron una herida incisa en el párpado inferior y abertura en el iris del ojo izquierdo, además de otras contusiones en manos y brazos.
El paciente fue trasladado más tarde al hospital oftalmológico de la calle general Arrando, donde le tuvieron que extirpar el oo dañado.
La investigación realizada por los funcionarios de la comisaría de Entrevías condujo a la detención del presunto autor de la agresión, Felipe Romero, que carece de antecedentes.
(SERVIMEDIA)
12 Nov 1992
M