Pidieron la destitución de Corcuera por hacer una "ley nefasta" --------------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Con gritos de "Medidas sociales y no policiales", "El gobernante protege al traficante" y "Ahí hay corrupción", una treintena de mujeres de la Asociación de Madres Unidas Contra la Droga se concentraron esta mañana en las inmediaciones del Congreso de los Diputados para protestar por las "medidas represivas" que, en su opinión, pretende implantar e proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana para combatir el problema de la droga.
En un comunicado entregado a los medios de comunicación, la asociación denuncia que el proyecto de ley "consagra la represión contra las víctimas para 'garantizar' la seguridad ciudadana'".
Es una ley, señalan las Madres contra la Droga, que va dirigida contra todos los niños, jóvenes y familias de este país, porque "va a dar más poder y mayor impunidad a quienes desempeñan un papel activo en el tráfico de drogas en nustro país: la policía, la Guardia Civil y quienes los mandan".
Agregan que la "ley Corcuera" pretende dar más poder a la policía "para luchar, según ellos, contra la droga, y que va aparentemente dirigida contra la víctima-consumidor y contra el pequeño traficante".
El comunicado recuerda que mientras el ministro de Interior, José Luis Corcuera, defendía en el Parlamento su proyecto de ley, saltaba a los medios de comunicación la noticia de una causa abierta por tenencia y tráfico de drogas al coisario jefe del Grupo Central Antidroga de la Guardia Civil, además de un comisario y un sargento del mismo grupo, "que teóricamente debían protegernos de la droga".
"¿Para cuándo una ley que limite este escándalo? ¿Para cuándo una ley contra el gran traficante, contra los bancos que blanquean el dinero, contra los políticos (parlamentarios, alcaldes, concejales) que cada día aparecen implicados?", agrega el escrito.
Sara, portavoz de la asociación, declaró a Servimedia que esta ley no resolverá l problema de la droga, "porque sólo ofrece respuestas carcelarias".
"Mientras sigan primando la represión, dejando a un lado una buena prevención y rehabilitación, seguiremos con el problema", añadió esta portavoz, quien reclamó "una pronta destitución" de José Luis Corcuera como responsable de esta "ley nefasta".
(SERVIMEDIA)
14 Oct 1991
JRN