PIDEN LA RETIRADA DE LOS QUIOSCOS DE UNA COLECCION DE GAFAS DE SOL

MADRID
SERVIMEDIA

El Colegio Nacional de Opticos-Optometristas de España ha pedido la retirada de los quioscos de la colección "Gafas de sol", que comercializa el sello Planeta-Agostini, por su falta de información sobre la clidad de las lentes.

Cada fascículo de la colección va acompañado de un modelo de gafa de sol, del que no se especifica si ha logrado el certificado de calidad previsto en la directiva europea que regula la seguridad de este artículo.

"Nosotros no afirmamos a priori que las gafas distribuidas sean de mala calidad", afirmó en un comunicado Concha Collado, asesora jurídica del Colegio de Opticos. "Lo único que denunciamos es la carencia de información obligatoria necesaria y de cumplimiento de normtivas legales que han de tener estos productos para poder afirmar con rigor que son óptimos para el uso por parte de los ciudadanos"

El comunicado recuerda que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido a los Gobiernos y a todos los colectivos sanitarios que velen por el cuidado ocular de los ciudadanos y que alerten sobre cualquier producto que pueda afectar a la salud de las personas.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2003
JRN