PIDEN AL PARROCO DE ALMERIA QUE PERMITA EL CULTO AL "IMPUDICO" CRISTO AL QUE SE LE HA COLOCADO UN LARGO SAYON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una cofradía almeriense ha pedido al párroco de la iglesia de Los Molinos, Alfedo Gallego, que permita el culto a la imagen del Cristo de la Humildad, una talla a la que fue colocado un largo sayón hasta los pies debido a que las autoridades eclesiásticas consideraron "impúdico" que estuviera tapado sólo con un calzón.
Los responsables de la Cofradía de Nuestra Señora de Gracia y Amparo y el Cristo de la Humildad se quejan de que el párroco haya llegado incluso a prohibir la celebración de una misa en su honor.
La imagen del Cristo de la Humildad está actualmente situada e un pequeño altar de la iglesia y el párroco, según los cofrades, se opone a su traslado al altar mayor para la celebración de la eucaristía.
Según señalaron fuentes de la cofradía, el sacerdote ha advertido en las últimas homilías que no consentiría el culto a la citada imagen, pese a que su bendición fue autorizada por el obispo de Almería, Rosendo Alvarez, después de que la imagen, tallada únicamente con un calzón, fuese cubierta con un sayón desde la cintura a los pies.
El escultor sevillano alvador Madroñal creó este Cristo, un "Ecce Homo" inspirado en la escena de la presentación de Jesús al pueblo. El artista se mostró molesto por la decisión del Obispado almeriense de ordenar que la imagen fuese cubierta con el sayón.
(SERVIMEDIA)
13 Dic 1995
C