PIDEN A IBARRA QUE CUMPLA SU PALABRA PARA QUE UN NIÑO NECESITADO DE TRASPLANTE DE MEDULA VIAJE A EE.UU. PARA OPERARSE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los padre de Ricardo Caballero, el niño extremeño necesitado de un trasplante de médula ósea, han hecho un llamamiento al presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, pidiéndole que cumpla lo que dijo el pasado 12 de octubre al manifestar que "su hijo no se va a morir por 50 o 60 millones de pesetas".
El padre, Ricardo Caballero, explicó que ha decidido hacer público este llamamiento después de llevar más de diez días esperando a que Rodríguez Ibarra les reciba.
"Hace unos días acuimos a entrevistarnos con él, pero al estar en Bruselas nos recibió su secretario, al que le expusimos que habían aparecido dos donantes en Estados Unidos y que ahora lo que nos hace falta es el dinero. Este nos dijo que ya nos recibiría (Ibarra) cuando viniese y tomó nota de todo", indicó.
El pasado 20 de febrero los padres del pequeño recibieron un telegrama desde la Junta, en el que les invitaban a una entrevista con la consejera de Bienestar Social. "Fuimos el día 22 y estaban la consejera y el diector del Insalud, García Peña, a quienes le volvimos a explicar la situación del niño y les dijimos lo del fax de la Fundación Carreras en el que nos dicen que han aparecido dos donantes".
Los padres han pedido ayuda para ir a EE.UU. porque, según dijeron, en el Hospital La Paz de Madrid "la solución que nos dan es hacer el trasplante con médula del padre o la madre, pero es un transplante con muy pocas posibilidades de éxito, de apenas un 20 por ciento. Esa es la solución que nos da el Insalud, perono es la mejor".
En la entrevista, García Peña les enseñó un amplio informe de la Fundación Carreras en la que no se decía nada de los dos donantes. "La consejera y él quedaron entonces en informarse bien y darnos rápidamente noticias", dijo el padre.
Tras una semana sin llegar esas noticias, los padres han decidido hacer un nuevo llamamiento. "Ellos dicen que nos darán una solución y que esperemos, pero ¿hasta cuándo tendremos que esperar?", se preguntó.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 1995
C