PIDEN AL DEFENSOR DEL PUEBLO QUE INTERVENGA POR LA DETENCION DE 11 INMIGRANTES ECUATORIANOS EN TOTANA (MURCIA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación contra el Racismo de Asilados y Refugiados (ACRARE) ha pedido al Defensor del Pueblo, Fernando Alvarez de Miranda, que intervenga por la detención de 11 inmigrantes ecuatorianos en Totana (Murcia), según informó hoy a Servimedia Ernesto Vandama, presidente de este etidad.
La Guardia Civil ha detenido a estos once inmigrantes ecuatorianos, que estaban empleados de temporeros en Totana por estar en situación ilegal. Según ACRARE, los ecuatorianos fueron sacados de sus casas y trasladados a comisaría para su posterior expulsión de España.
Asociaciones de vecinos, agricultores y sindicatos de esa localidad murciana han mostrado su preocupación por lo que consideran una redada indiscriminada.
Además, ACRARE afirma que esta detención causa temor en los más d 500 ecuatorianos que residen en Totana, donde han conseguido "integrarse".
A juicio de esta asociación, la detención de los inmigrantes ecuatorianos podría haber "transgredido" el artículo 10.1.2 de la Constitución sobre violación de los derechos fundamentales de las personas.
(SERVIMEDIA)
13 Ago 1998
J