PIDEN AYUDA ECONOMICA LOS PADRES DEL NIÑO QUE RECIBIRA UN TRASPLANTE DE CELULA DEL CORDON UMBILICAL DE SU HERMANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los padres del niño Alvaro Sánchez, de 5 años, que sufre una variedad de leucemia denominada aplasia medular, han solicitado ayuda económica para residir en la capital grancanaria el tiempo que duren los preparativos y la operación de trasplante a la que será sometido el pequeño.
La intervención consistirá en extraer células "stem" procedentes del cordón umbilical de su hermano, nacido el pasado miércoles, para osteriormente implantarlas en la médula de Alvaro.
Los padres, residentes en Lanzarote, atraviesan una difícil situación económica, ya que ninguno de los dos trabaja y tienen que afrontar muchos gastos por su traslado a Las Palmas, donde tendrá lugar la operación, concretamente en el hospital Nuestra Señora del Pino.
El Insalud sólo les da una ayuda 400 pesetas diarias y hasta la fecha han podido hacer frente a los gastos, gracias a la Fundación Alejandro da Silva, entidad privada encargada de prstar apoyo económico a familias que tienen niños con leucemia. El Ayuntamiento de Arrecife de Lanzarote también ha aportado algunos fondos a la pareja y a sus hijos.
El padre, de 31 años y escayolista de profesión, está en paro, Sin embargo, ha mostrado su agradecimiento a las instituciones y personas que les han ayudado hasta ahora.
Por otro lado, el periódico "Canarias 7" publicó en su edición de hoy la existencia de una "guerra de intereses" entre el hospital Nuestra Señora del Pino y el Matero Infantil, ya que ambos se disputan la operación del niño y se acusan mutuamente de no tener la teconología necesaria para realizar la intervención.
Mientras tanto, los médicos están realizando las pruebas de compatibilidad entre los dos hermanos, paso previo para realizar el transplante, que tendría lugar dentro de tres semanas, si todo va bien.
(SERVIMEDIA)
27 Ago 1993
C