MADRID

PIDEN A AGUIRRE PERMISO PARA PONER UNA PLACA EN LA PUERTA DEL SOL EN RECUERDO DE LOS REPRESALIADOS DEL FRANQUISMO

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) solicitó hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, autorización para colocar una placa en el antiguo edificio de la Dirección General de Seguridad, en la Puerta del Sol, en recuerdo de "los detenidos, torturados y asesinados durante la dictadura franquista".

En una nota de prensa, esta asociación indica que hace diez días presentó una solicitud a Aguirre en el Registro de la Comunidad de Madrid para que permita instalar una placa en la conocida como Casa de Correos, que hoy es la sede de la Presidencia del Gobierno regional y que "durante los años de la dictadura fue la Dirección General de Seguridad, un centro de detención y tortura de dramático recuerdo para los cientos de presos y presas que pasaron por sus instalaciones".

La ARMH ha solicitado la autorización para instalar la placa el próximo 14 de junio, día en el que cientos de ex presos políticos del franquismo van a recibir en Madrid un homenaje.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2008
A