PIDEN 8 AÑOS DE CARCEL PARA UN HERMANO DE ABEL MATUTES, ACUSADO DE PARTICIPAR EN UNA ESTAFA JUNTO A GIANCARLO PARRETTI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Antonio Matutes, hermano de Abel Matutes, ministro de Asuntos Exteriores, se enfrenta a una petición de 8 años de cárcel acusado de participar en una estafa junto al empresario Giancarlo Parreti, después de que presuntamente cuatro empresas controladas por la familia Matutes realizaran operaciones ficticias para uedarse con parte de las acciones de Renta Inmobiliaria, según informa "Interviú". El ministro no aparece implicado en ninguna de las operaciones presuntamente irregulares.
La Asociación para la Defensa del Accionista (ADA), personada en la causa como damnificada por las operaciones efectuadas en Renta Inmobiliaria por Parretti y sus socios, considera que Antonio Matutes incurrió en delito de falsedad en documento público "al efectuar y formalizar en escritura pública una ampliación de capital de 17.70 millones de pesetas, siendo falsas tanto la escritura de desembolso como la suscripción de las acciones".
El hermano del ministro también está acusado de otro delito de falsedad en documento público por una operación con unos terrenos en la isla de Formentera.
Para Parretti y sus socios Florio Fiorini, Juan Antonio García Robles y Bárbara Darder se pide una pena de 14 años y 8 meses, acusados de delito de estafa a la junta de accionistas de Renta Inmobiliaria y otro de falsedad continuada en doumento público.
(SERVIMEDIA)
25 Nov 1996
L