PIDEN 2 AÑOS DE CARCEL PARA UN EMPRESARIO POR CONGELAR 54 TORTUGAS MARINAS PROTEGIDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fiscal de la Audiencia de Barcelona pidió hoy un total de 2 años de cárcel y 6 millones de pesetas de indemnización, por un presunto delito de contrabando de animales protegidos, para cada uno de los tres responsables de la empresa Pescados Murio, en cuyos congeladores fueron encontrados 54 ejemplares de tortugas marinas protegidas, valoradas en 100.000 pesetas cada una.
Dos de los propietarios de la empresa aseguraron durante la vista oral celebrada esta mañana que las tortugas cngeladas, que eran de la especie "careta careta" y fueron encontradas en los frigoríficos el 24 de abril de 1991, estaban allí desde antes de 1987, año en que entró en vigor la normativa que prohibe su venta.
Según uno de los procesados, Antoni Pascual, la empresa se limitaba a guardar los animales en el congelador, sin ninguna finalidad de comercialización.
Respecto a su procedencia, indicó que sólo se quedaban con las tortugas que, junto con el resto de pescado, llegaban muertas, ya que devolvín al mar los animales vivos.
Los acusados, cuya defensa pidió su absolución, aseguraron que solamente vendieron una tortuga a un hotel de Barcelona hace unos 15 años para hacer sopa, pero que nunca repitieron una operación así porque eran conscientes de que a partir de la ley de 1987 ya no podían hacerlo.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 1994
S