PIDEN 16 AÑOS PARA UN RECLUSO POR VIOLAR A UN VIOLADOR EN LA CARCEL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La fiscal de la Audiencia Povincial de Oviedo ha pedido 16 años de prisión para un recluso de la cárcel asturiana de Villabona acusado de violar a su compañero de celda, que cumplía condena por haber violado a su vez a su hermana.
Según "La Voz de Asturias", el recluso A.B.R. ha ratificado la denuncia por violación presentada contra J.M.R.F., de 21 años, con quien compartía celda.
J.M.R.F. había ingresado hace dos años en la cárcel de Villabona acusado de un delito de robo. Compartió celda con A.B.R., de 18 años, quien aseuraba que estaba cumpliendo condena por el robo de un caballo.
Sin embargo, el primero había oído comentarios en el patio de la prisión de que su compañero estaba en realidad preso por violar a su hermana. A partir de entonces, J.M.R.F. no pudo soportar la convivencia con su compañero de celda.
En julio de 1993, los funcionarios interrogaron a ambos después de que otros reclusos informaran sobre la presunta violación de la que A.B.R. habría sido víctima y que no había denunciado por temor a su copañero.
Sin embargo, el médico de la cárcel no apreció ninguna lesión en el ano característica de una penetración con el palo de una escoba ni con el pene, como había denunciado el preso, sino que tan solo observó rasguños en la cara y un pie.
El violador supuestamente violado ha ratificado en el juicio su versión sobre la agresión, a pesar de que su entonces compañero de celda lo niega rotundamente, insistiendo en que lo único que hizo fue arrojarle contra la pared de la celda al enterarse de su antecedentes penales.
El fiscal pide una pena de 14 años para el acusado por un delito de violación, dos años de prisión menor por un delito de agresión sexual y cinco días de arresto por una falta de lesiones.
Por su parte, el abogado defensor del acusado solicita la libre absolución al calificar de inverosímil que no se apreciaran lesiones en la víctima y mostró su sorpresa porque la víctima ni siquiera hubiera gritado ante la magnitud de la agresión, cometida supuestamente a las dos de la tare con el centro penitenciario a pleno rendimiento.
A.B.R. fue condenado a cuatro años de cárcel por violar a su hermana de 13 años, cuando él tenía 16, aprovechando que su madre había salido de la tienda de campaña en la que vivían para hacer unas compras y que su padre estaba ingresado en prisión.
(SERVIMEDIA)
29 Nov 1995
C