PICOS DE EUROPA. LA JUNTA DE CASTILLA Y LEON DICE QUE ANTONIO HERRERO CAZO LEGALMENTE EN LOS PICOS DE EUROPA

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección General del Medio Natural de la Junta de Castilla y León estima, en un comunicado dfundido hoy, que el periodista Antonio Herrero fue molestado por dos guardias forestales cuando cazaba un rebeco en el Parque Nacional de los Picos de Europa y le solicitaron que se identificase.

La Consejería de Medio Ambiente asegura que está permitida la caza mayor en el Parque Nacional de Picos de Europa, a pesar de que los responsables del parque y de la reserva nacional se niegan a que se dispare contra animales protegidos en esta zona.

La Consejería de Medio Ambiente dice textualmente: "elperiodista denunciado por dos guardas forestales tenía permiso para cazar dos corzos y un rebeco tras pagar a la Junta vecinal de Posada de Valdeón alrededor de 250.000 pesetas".

Además, subraya que "los guardas forestales del parque nacional tienen órdenes de vigilar e impedir que se cace en la reserva nacional, aunque la Junta permite la actividad en las localidades de Oseja de Sajambre y Posada de Valdeón, al considerar esa zona como parque regional".

El anterior gobierno socialista considera sa zona como reserva nacional, por lo que no permite la caza. Sin embargo, el Gobierno Regional no reconoce esta situación por lo que al final, tendrá que ser el Tribunal Constitucional el que decida sobre los límites geográficos para practicar la caza mayor.

Por su parte, el periodista Antonio Herrero reiteró esta mañana en su espacio radiofónico de la Cadena Cope que cumplía todos los requisitos legales para la caza del rebeco, criterio en el que le apoyaron el presidente de la Junta de Castilla y Lón, Juan José Lucas, y del director general del Medio Natural en esa comunidad, Pedro Llorente.

(SERVIMEDIA)
29 Mayo 1997
V