EL PICO EPIDEMICO DE LA GRIPE SE ALCANZO EN LA SEMANA DEL 9 AL 15 DE NOVIEMBRE
- Los últimos datos apuntan un descenso pronunciado de la incidencia de esta enfermedad vírica
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El pico epidémio de la gripe se alcanzó esta temporada en la semana 46 del año (del 9 al 15 de noviembre), con una tasa de incidencia de 227,57 casos por 100.000 habitantes, según la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica del Centro Nacional de Epidemiología.
Los últimos datos recogidos detectan un descenso de la incidencia de la gripe entre la población española en ascenso. En la semana del 7 al 13 de diciembre, la tasa global de casos notificados fue de 104,21 casos por 100.000 habitantes, frente a los 153,32 d la semana anterior.
Este grupo, perteneciente a la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica, ha detectado que en algunas comunidades autónomas, como Canarias, Castilla y León y Madrid siguen declarando actividad epidémica.
Continúa la circulación predominante del virus de la gripe tipo A, concretamente el H3N2, en casi todas las redes que han comunicado aislamientos. Todos los virus identificados esta temporada y caracterizados antigénicamente, un total de 16, han sido similares al A/Fujian/4112002.
Según el Grupo Europeo de Vigilancia de la Gripe, en la semana 49 (primera de diciembre) se ha detectado un aumento de la actividad gripal en países como Bélgica, Francia, Holanda, Noruega y Suiza, también asociado al virus de la gripe A (H3N2).
(SERVIMEDIA)
24 Dic 2003
EBJ