PHN. CAMPS Y VALCÁRCEL CONVOCAN A COMUNIDADES DE REGANTES, CÁMARAS Y EMPRESARIOS AFECTADOS POR LA PARALIZACIÓN DEL TRASVASE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los presidentes de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, y de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, acordaron hoy celebrar una reunión con las comunidades de regantes, cámaras de comercio y epresarios de las zonas que resultarían afectadas por la paralización del trasvase.
Los jefes de los dos gobiernos regionales se reunieron esta mañana en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig (Alicante) para dialogar sobre la defensa del Plan Hidrológico Nacional (PHN), y se emplazaron a esta reunión, que se celebrará en Murcia.
La reunión fue motivada por el anuncio realizado por José Luis Rodríguez Zapatero, durante el debate de su investidura como presidente del Gobierno, de paralizar el tasvase de agua del Ebro a otras comunidades autónomas y revisar el Plan Hidrológico.
En este encuentro, Camps resaltó que no se entendería la paralización del trasvase, sin diálogo, mediante un "decretazo", y que las inversiones previstas en el PHN para Aragón y Cataluña suguieran su curso, porque sería "un fraude político".
"El trasvase es fundamental para nuestro futuro, y nadie ha puesto sobre la mesa una alternativa", resaltó, para añadir que el PHN es "fruto del diálogo y del consenso, de laapuesta por poner en marcha un proyecto ambicioso a nivel de la España del siglo XXI".
Por su parte, Valcárcel criticó la postura del PSOE en cuanto al problema del agua, porque "sabemos lo que no se quiere por parte del Gobierno, pero lo que realmente preocupa es que no se diga lo que sí quiere, lo que revela la ausencia de un proyecto definido".
El contacto entre ambos mandatarios autonómicos se produce después de que Camps firmara ayer una carta dirigida a Zapatero en la que le pide una reunió urgente en el Palacio de la Moncloa antes de tomar cualquier decisión en relación con el Plan Hidrológico Nacional.
(SERVIMEDIA)
18 Abr 2004
M