RSC

PHILIPS PREVÉ AUMENTAR HASTA UN 10% EL NÚMERO DE MUJERES EN PUESTOS EJECUTIVOS EN LOS PRÓXIMOS CINCO AÑOS

MADRID
SERVIMEDIA

La multinacional holandesa Philips quiere incrementar hasta un 10 por ciento los puestos ejecutivos ocupados por mujeres en los próximos cinco años, doblando así con creces el 4 por ciento que se registraba en 2002.

A finales del pasado año el 5 por ciento de los cargos ejecutivos de la compañía eran mujeres, según el Informe de Sostenibilidad 2005 que acaba de publicar.

Además, dentro de su política de diversidad, la compañía quiere incrementar el número de personas de nacionalidad no holandesa en puestos ejecutivos claves. El porcentaje de ejecutivos de origen asiático era de un 8 por ciento en 2005, un punto más que en 2004.

En cuanto a la política medioambiental, en 2006 Philips ha puesto en marcha la tercera edición del programa EcoVisión, que fija objetivos hasta 2009. Así, la compañía se propone reducir las emisiones de CO2 un 5 por ciento, los PFC un 31 por ciento y el consumo de agua un 7 por ciento, además de la eliminación total de las emisiones de benceno.

La cadena de proveedores es también una parte importante de las políticas de responsabilidad corporativa de la empresa. Durante 2005 Philips puso en marcha "One Philips General Purchaising Agreement", donde esta incluida la Declaración de Sostenibilidad de los Proveedores y en la que se establece un comportamiento mínimo en áreas críticas, como el medio ambiente y las condiciones laborales.

El año pasado se realizaron 207 auditorías a otros tantos proveedores, principalmente en Asia, lo que permitió identificar incumplimientos en sus requerimientos y reclamar una rectificación de dichas deficiencias.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 2006
A