PEUGEOT-CITROËN ABRE SUS PUERTAS A LA CONTRATACIÓN DE ESTUDIANTES DISCAPACITADOS

MADRID
SERVIMEDIA

La fábrica de PSA Peugeot-Citroën de Poissy (Francia) ha abierto sus puertas a la contratación de una decena de alumnos del Liceo Profesional de Educación Especial Jean-Monnet de Garches, en cumplimiento de un convenio de colaboración entre este centro de educación para discapacitados y la fábrica de producción de coches.

En 2003, la fábrica recibió a cinco jóvenes en prácticas e este liceo, mientras que este año prevé incorporar a uno más y se compromete a iniciar el proceso de contratación laboral.

La dirección de PSA considera que "la integración de un alumno discapacitado en prácticas aporta un plus en el seno del equipo, produciéndose una mayor cohesión en torno al joven, notándose un incremento de solidaridad y un mejor ambiente".

Entre las políticas del Grupo PSA Peugeot-Citroën se incluye la integración laboral del colectivo de discapacitados y su desarrollo proesional, mediante la clasificación y adaptación de los puestos de trabajo. El grupo automovilístico tiene contratadas en la actualidad en todo el mundo a unas 5.300 personas con discapacidad.

Los acuerdos de colaboración han sido suscritos junto con la Asociación de Gestión de Fondos para la Inserción Profesional de las Personas Discapacitadas (AGEFIPH) y la Agencia Nacional para la Mejora de las Condiciones de Trabajo (ANACT).

(SERVIMEDIA)
13 Feb 2004
N