EL PEUGEOT 1007 CONSIGUE LA MEJOR PUNTUACION DEL CONSORCIO EURO NCAP DE LA HISTORIA EN PROTECCION A LOS PASAJEROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Peugeot 1007 ha conseguido ser el vehículo mejor valorado de la historia de Euro NCAP, el consorcio europeo integrado por diversas administraciones públicas, organizaciones de usuarios y automóviles club, en la protección a los pasajeros, según los resultados del último test de seguridad efectuado por este consorcio difundidos hoy por el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC).
El Peugeot 1007, un mini monovolumen que se comercializará próximamente en España, ha logrado cinco estrellas en protección al pasajero, la máxima calificación, 3 estrellas en protección infantil y 2 estrellas en protección al peatón. Esta calificación en seguridad supera a la obtenida por vehículos de gama alta y confirma, según el RACC, que el tamaño del coche y la seguridad no son incompatibles.
En este test, además del Peugeot 1007, han sido analizados el Suzuki Swift y el Honda FR-V, que obtuvieron en ambos casos cuatro estrellas en la protección a los pasajeros, 3 en la protección infantil y tres en la protección al peatón.
Para el RACC, que forma parte de Euro NCAP, los buenos resultados de estos vehículos en la protección a los peatones, que hasta ahora era una cuestión menor para la industria del automóvil, ponen de manifiesto que los fabricantes van teniendo más en cuenta a los peatones en los nuevos diseños de los vehículos.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 2005
NLV