PESTE PORCINA. UPA CONSIDERA "AJUSTADA" LA DECISION ADOPTADA POR AGRICULTURA DE PARALIZAR EL TRANSPORTE DE GANADO PORCINO

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaeros (UPA) calificó esta mañana de "ajustada" la decisión de paralizar todo movimiento de ganado porcino en España, adoptada ayer por el titular de Agricultura, Miguel Arias Cañete.

En declaraciones a Servimedia, el secretario general de UPA, Fernando Moraleda, señaló que esta "medida necesaria" responde al intento de evitar que se transmita la enfermedad por todo el territorio español.

Sin embargo, Moraleda cree que la actual situación no deja de ser más que un reflejo de que "el problema se hac mayor y no más pequeño", lo que, a su juicio, les "llena de preocupación".

El secretario general de UPA confía en que para el futuro las medidas adoptadas por la Administración Central funcionen y que, al final, se indemnice económicamente a todos los ganaderos afectados que, en su opinión, "ya están sufriendo unas importantes pérdidas económicas".

Por otro lado, UPA espera que la Fiscalía que ha abierto un proceso de investigación sobre las importaciones ilegales de lechones en España "avance ss trabajos y reciba la colaboración de todas las administraciones públicas".

Moraleda Confía que de esta forma se consiga depurar responsabilidades hacia esos "empresarios sin escrúpulos", que han utilizado un beneficio económico en contra del interés general del sector y de la confianza de los consumidores.

(SERVIMEDIA)
11 Jul 2001
R