LOS PESQUEROS "VILLA BENIZA" Y "HERMANOS GONZALEZ" SIGUEN PRESOS, SIN CONOCER LAS SANCIONES DEL GOBIERNO MARROQUI

HUELVA
SERVIMEDIA

Los pesqueros españoles "Villa Beniza" y "Hermanos González", con base en los puertos de Punta Umbría (Huelva) y Puerto de Santa María (Cádiz), permanecen apresados en los puertos marroquíes de Agadir y Casablanca, respectivamente, a a espera de que las autoridades de ese país les comuniquen las sanciones impuestas por faenar en aguas prohibidas.

Tanto los tripulantes del "Villa Beniza", apresado en Marruecos desde el pasado jueves, como los del "Hermanos González", retenido desde el 25 de diciembre, se encuentran en buen estado de salud y, según las cofradías de pescadores a las que pertenecen las embarcaciones, "aguardan con nerviosismo la imposición de las sanciones".

Las mismas fuentes señalaron que los trámites para la fjación de las multas podrían demorarse aún más tiempo, por la lentitud de la Administración marroquí.

El "Villa Beniza" y el "Hermanos González" fueron descubiertos por lanchas patrulleras de Marruecos faenando en aguas que las autoridades del país magrebí consideran prohibidas para cualquier pesquero procedente de estados de la Comunidad Europea.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 1992
G