EL PESQUERO ALMERIENSE "PUNTA DEL HACHO" LLEVA CINCO DIAS APRESADO EN ARGELIA POR FAENAR SIN LICENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El pesquero almeriense "Punta del Hacho" fue apresado hace cinco días por una patrullera argelina, por faenar sin licencia, según confirmaron hoy a Servimedia en medios pesqueros de la ciudad andaluza.
A la hora de elaborar esta información, las 19,50, el pesquero permanecía retenido en el puerto argelino de Beni-Saf, a la espera de juicio.
El apresamiento fue el pasado miércoles, cuando el barco, que se encontraba a la altura de la isla de las Vivas, en aguas jurisdiccionales argelinas, fue sorprendido por la patrullera.
Según las fuentes consultadas por Servimedia, el "Punta del Hacho" no tiene licencia para pescar en aguas del país magrebí y permanece por ello a la espera de juicio.
Las mismas fuentes resaltaron que ni España ni la Comunidad Europea mantienen relaciones pesqueras con Argelia.
El"Punta del Hacho" es un barco de 90 toneladas con 11 tripulantes a bordo y había acudido a una zona del litoral norteafricano muy rica en la producción de gamba roja.
Hace dos meses, otro barco almeriense, el "Emmanuelle", fue tiroteado por una lancha militar argelina cuando faenaba también ilegalmente en aguas de aquel país. A consecuencia del tiroteo, murió el marinero José Salmerón, de 43 años, piloto del barco.
(SERVIMEDIA)
12 Ago 1991
G