LOS PESCADORES DESBLOQUEAN EL GUADALQUIVIR MIENTRAS NEGOCIAN CON LA ADMINISTRACION

CADIZ
SERVIMEDIA

Los pescadores de Sanlúcar que desde hace varios días bloqueaban el río Guadalquivir abandonaron la zona pasada la medianoche de hoy, como muestra de buena voluntad mientras mantienen negociaciones con representantes de la Administración en Sevilla.

Durante cinco días, la flota pesquera de Sanlúcar mantuvo cortado el tráfico marítimo en la desembocadura del Guadalquivir, lo que provocó varios enfrentamientos entre la Guardia Civil y los pescadores.

Ayer por la noche, l presidente de la comisión de pescadores, José Orcha, se dirigió por radio a la Junta del Puerto, anunciando que como muestra de buena voluntad levantaban el bloqueo. Pasadas las doce de la noche pudo reanudarse el tránsito de buques por la zona.

El gobernador civil de la provincia, Plácido Conde, ha pedido al fiscal de la Audiencia Provincial de Cádiz que inicie una investigación de lo acontecido durante los últimos días por si los pescadores hubieran cometido delito de sedición.

Según declaró yer a Servimedia el presidente de la Interfederativa de Pescadores, Rafael Montoya, éstos temen que las autoridades tomen represalias contras ellos por haber participado en el bloqueo.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 1992
C