LOS PESCADORES ANDALUCES SE MOVILIZARAN CONTRA LA DECISION DE MARRUECOS DE RETIRAR LICENCIAS DE PESCA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los pescadores andaluces afectados por la retención de 200 licencias para faenar en aguas jurisdiccionales de Marruecos no descartan emprender movilizaciones de protesta, según fuentes de los pescadores de las provincias de Cádiz y Huelva.
La Junta de Andalucia ha criticado la decisión marroquí de no entregar las licencias de pesca para el tercer trimestr a pesar de que los armadores han abonado el coste correspondiente, según señaló un comunicado de la Oficina del Portavoz de Gobierno andaluz.
La Consejería de Agricultura y Pesca ha trasladado a la Administración de Marruecos su malestar por la forma de actuar en este asunto, que afecta a unos 500 pesqueros con base en puertos andaluces.
Por su lado, el parlamentario andaluz del Partido Popular (PP) por Huelva, Luis Marquínez, ha pedido al Gobierno español que preserve los intereses de los pescaores andaluces en las negociaciones del convenio pesquero entre la Unión Europea y Marruecos.
Marquínez considera que el Gobierno autonómico debe presionar al central para que en la próxima negociación del nuevo convenio comunitario con Marruecos, los intereses ajenos a la pesca no influyan negativamente en el sector pesquero andaluz.
La negativa marroquí a facilitar las licencias de pesca para el próximo trimestre podría originar la paralización de la flota que habitualmente faena en los caladers marroquíes. Las embarcaciones afectadas tienen base principalmente en puertos de las provincias de Cádiz y Huelva.
(SERVIMEDIA)
04 Jul 1994
C