LOS PESCADORES ALMERIENSES CONSIDERAN "DESCABELLADA E INTOLERABLE" LA DECISION ARGELINA DE AMPLIAR SUS AGUAS JURISDICCIONALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sector de la pesca almeriense protestará ante el Gobierno español la decisión argelina de amplia unilateralmente sus aguas jurisdiccionales de las 12 millas actuales a 53 millas, según indicó a Servimedia un portavoz de la Asociación Profesional de Productores Pesqueros.
El gerente de esta asociación considera "totalmente descabellada e intolerable" la posible ampliación de aguas jurisdiccionales por parte de Argelia, que, según dijo, incidirá de manera negativa en los intereses pesqueros españoles y en particular en los de la flota de arrastre del puerto de Almería y las de palangre de los pueros de Carboneras y Garrucha (Almería) y de la comunidad murciana.
"Estos barcos vienen utilizando actualmente dos zonas libres de pesca, aunque Marruecos las considera suyas, y ahora, al llevarse a cabo la ampliación, quedarán en más del 50 por ciento bajo influencia argelina", según el citado portavoz.
El sector pesquero almeriense considera que esta decisión unilateral no puede ni debe hacerse, por lo que ha anunciado que presentará próximamente una reclamación a la Administración española. Losbarcos afectados serían unos 125 entre arrastreros y palangreros de las flotas de Almería y Murcia.
(SERVIMEDIA)
30 Mar 1994
C