EL PESCADO BAJA SUS PRECIOS POR LA ABUNDANCIA DE PRODUCTO PROCEDENTE E LA APERTURA DE LOS CALADEROS CANTABRICOS

MADRID
SERVIMEDIA

El precio del pescado fresco bajó en los mercados centrales en la última subasta de la semana, debido a la incidencia de la entrada de pescado procedente del Cantábrico, una vez restablecida la pesca tras el parón obligado provocado por el "Prestige".

Según los datos de Mercasa, que engloba a la mayoría de los mercados centrales, la semana se caracterizó por una "amplia" exposición de género de todas las especies por la apertua de los caladeros del norte.

"La abundancia de oferta se traduce en una tendencia a la baja de casi todas las especies de pescado fresco que, en general, registran unos precios asequibles", explica Mercasa.

A pesar de la bajada en los precios del pescado fresco, que repercutirá en los precios en los mercados minoristas durante la próxima semana, no se ha observado cambios sustanciales en el pescado congelado.

En cuanto a las frutas y hortalizas, destaca la estabilidad de los precios provocaa por la abundancia de productos, una vez superados los problemas meteorológicos de las pasadas semanas. Se apuntan ligeros encarecimientos de tomate, pimiento, lechuga y coliflor y bajan patatas y cebollas.

(SERVIMEDIA)
29 Mar 2003
C