PESCA. LA PATRULLERA "ATALAYA" PARTIRA MAÑANA HACIA TERRANOVA PARA RELEVAR A LA "SERVIOLA"

MADRID
SERVIMEDIA

El patrullero de altura "Atalaya" saldrá hacia los caladeros de Terranova mañana, jueves, desde su base de Ferrol, para cumplir la decisión del Gobierno español de mantener permanentemente dos embarcaciones en aquella zona, mientras continúe el conflicto pesquero con Canadá, según informó el Ministerio de Defensa.

Actualmente, están en aquellas aguas el"Serviola" y "Centinela". El "Atalaya", que llevará a bordo a inspectores pesqueros comunitarios del programa internacional de inspección mutua de la NAFO, permanecerá junto a su gemelo "Centinela", que se halla en la zona desde la pasada semana.

El "Atalaya" (P-74) es un patrullero de altura de vigilancia de pesca gemelo del "Vigia", "Serviola" y "Centinela". Está al mando el capitán de corbeta Antonio Ruibérriz de Torres Sánchez, que cuenta con una dotación de 42 marinos.

Este buque fue construdo en la factoría de Ferrol de la empresa estatal Bazán y entró en servicio el 29 de junio de 1992. Tiene un desplazamiento de 1.115 toneladas, 68,5 metros de eslora y 10,4 de manga.

Su armamento consta de un cañón de 76 milímetros y dos ametralladoras de 12,7 milímetros. Con una potencia propulsora de 7.500 caballos, alcanza una velocidad máxima de 19 nudos, y una autonomía de un mes y 8.000 millas.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 1995
J