PESCA. MANTILLA (PP): "LA COLABORACION Y LA BUENA VECINDAD SE HAN TERMINADO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP reiteró hoy que España debe frenar su colaboración económica con Marruecos, en represalia por la actitud del país del norte de Africa en la negociación del acuerdo pesquero, insistiendo así en el mensaje lanzado ayer por el presidente del Gbierno, José María Aznar.
En declaraciones a Servimedia, el portavoz de pesca del PP, Carlos Mantilla, se mostró rotundo y aseguró que "tal y como anunció Aznar, la colaboración y la buena vecindad se han terminado" con Marruecos.
Por otra parte, el miembro del PP confió en que la anunciada reconversión de la flota afectada por la falta de acuerdo "no sea traumática", para lo que apuntó la posibilidad de jubilar anticipadamente a los pescadores de más de 55 años "en unas condiciones adecuadas", obien recolocarles en otras tareas.
En cuanto a los barcos, Mantilla recordó que la mayoría de los barcos que faenaban en aguas marroquíes tienen más de 40 años y que, por lo tanto, "debían ser renovados", independientemente de la falta de acuerdo con Marruecos.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 2001
G