PESCA. DOS INSPECTORES ESPAÑOLES Y OTRO DE LA UE PARTEN HACIA TERRANOVA EN LA PATRULLERA "CENTINELA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El capitán de corbeta Juan Carlos Soler, responsable de prensa de la zona marítima de Canarias, aseguró hoy que la patrullera de la Armada Española "Centinela", que partirá esta noche desde Las Palmas de Gran Canaria hacia aguas de Terranova, tiene la misión de inspeccionar la zona de los caladeros y proteger a los pesqueros españoles en el caso de quesean atacados.
Soler afirmó que serán tres los inspectores que irán a bordo del barco de la Armada, dos españoles y un tercero designado por la Unión Europea. Los tres tendrán como misión vigilar que la pesca se realiza bajo los criterios que establece la NAFO.
El capitán reconoció que las labores de inspección no suelen ser propias de la Armada, aunque añadió que en este caso existe un convenio con el Ministerio de Agricultura y Pesca por el cual quedan encargados de desempeñar este tipo de misines.
El "Centinela" ha sido escogido para esta misión por su gran autonomía y maniobrabilidad en alta mar, así como por su habitabilidad a bordo, ya que cuenta incluso con un pequeño quirófano para casos de urgencias. La travesía hasta las aguas del Atlántico Norte durarará siete días.
(SERVIMEDIA)
03 Abr 1995
C