PESCA. EL CONSEJO DE MINISTROS VUELVE A PRORROGAR LAS AYUDAS A LA FLOTA QUE FAENA EN MARRUECOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros acordó hoy prorrogar, hasta el próxmo 1 de septiembre, las ayudas a los tripulantes y armadores de la flota española afectados por la falta de acuerdo en el convenio de pesca con Marruecos, según informaron fuentes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Esta nueva ampliación del plazo de las ayudas, que se aprobaron por el Ejecutivo el 28 de abril, pretende compensar la pérdidas que esta sufriendo la flota por la paralización temporal de la actividad pesquera en aguas de Marruecos ante la falta de acuerdo entre Marruecosla Unión Europea.
Estas ayudas van dirigidas a los tripulantes de los barcos que faenan en el caladero marroquí y son canalizadas por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Por su parte, los armadores reciben unas prestaciones que están financiadas, en un 75 por ciento, por el IFOP (Instrumento Financiero de Orientación de la pesca), y el 25 por ciento restante por ayuda nacional.
Las cantidades de estas subvenciones oscilan ente las 300.000 pesetas y los 4 millones, según el tamaño de losbarcos. Las ayudas mensuales son de alrededor de 1.600 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
28 Jul 1995
M