PESCA. LAS CAMARAS PIDEN A AZNAR QUE NO UTILICE A LA AGRICULTURA COMO MONEDA DE CMBIO EN LA NEGOCIACION CON MARRUECOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de España remitirán una carta al presidente del Gobierno, José María Aznar, en la que le pedirán que, en la negociación abierta desde la Unión Europea para renovar el acuerdo de pesca con Marruecos, no permita que se utilice a la agricultura española como moneda de cambio.
En un comunicado, las cámaras muestran su preocupación ante la posibilidad de que el acuerdo pesquero pueda afectr a algunos sectores hortofrutícolas españoles, sobre todo al tomate, del que dependen directamente 100.000 empleos.
Las cámaras de Alicante, Almería y Murcia recuerdan que desde estas provincias, junto con Canarias, se exporta el 90 por ciento del tomate español, que genera unos ingresos de 140.000 millones de pesetas.
Finalmente, consideran que si la pretensión de la Unión Europea (UE) es potenciar la actividad agrícola marroquí, debería tratar de establecer un mercado de libre intercambio, par que las empresas extranjeras también puedan invertir en el país magrebí.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 1999
C