PESCA. LA ARMADA VIGILA EL MAR DE ALBORAN ANTE LAS DENUNCIAS DE QUE PESQUEROS MARROQUIES FAENAN EN LA ZONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Armada Española ha iniciado una operación de vigilancia en los caladeros del Mar de Alborán, después de que el sector pesquero de Almería haya denunciado la presencia de barcos procedentes de Marruecos faenando en dicha zona.
La Dirección General de Pesca de la Junta de Andalucía pidió el nvío urgente de varias patrulleras y helicópteros a estos caladeros, para inspeccionar las aguas y cerciorarse de que las embarcaciones marroquíes no están faenando en la zona, en la que está prohibido pescar.
El sector pesquero almeriense denunció que hasta siete pesqueros marroquíes han faenado en los últimos días en el Mar de Alborán utilizando artes a la deriva para la captura de la gamba roja.
Por otro lado, los pescadores y armadores almerienses mantienen el bloqueo del puerto de la ciudad ndaluza, según indicó a Servimedia el patrón mayor de su cofradía de pescadores, Francisco Mayor.
El portavoz de los pescadores almerienses se mostró pesimista ante la próxima ronda negociadora que ha de comenzar entre la Unión Europea y Marruecos, ya que considera que de estas conversaciones "tampoco saldrá ningún acuerdo positivo para el sector andaluz, puesto que los dos bandos siguen estando muy distanciados".
(SERVIMEDIA)
29 Sep 1995
C