PESCA. ANGUITA ACUSA AL GOBIERNO DE HABER RENUNCIADO "A TODO" PARA LOGRAR EL ACUERDO PESQUERO CON CANADA

- "Es la consecuencia de no haber tenido principios a la hora de negociar", afirma el líder de IU

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, acusó hoy al Gobierno de "haber renunciao a todo" para lograr el acuerdo del fletán negro, consiguiendo solo a cambio el "milagro" de que Canadá no siga ejerciendo la piratería.

Anguita dijo que tanto el Ejecutivo de Felipe González como la Unión Europea "ni han sabido ni han querido" defender los intereses españoles, y se ha impuesto la voluntad de los países más ricos en su lucha contra el "gigante pesquero" que es España.

Para el líder de Izquierda Unida, el desenlace de este acuerdo ya se veía venir desde diciembre pasado, pero el obierno "ha estado engañando a la opinión pública de manera demagógica y consciente".

En su opinión, este contencioso con Canadá es una consecuencia de que el Gobierno socialista no mantuviera en su día los principios a la hora de negociar la entrada en la Comunidad Europea y por haber participado en una "locura", como es la construcción europea a través del Tratado de Maastricht.

"Con tal de seguir manteniendo la pompa de jabón de que ha sido el Gobierno que ha europizado a España, renuncia absoutamente a todo", afirmó Anguita, quien recordó que iguales problemas al pesquero se han planteado en el pasado con el mercado lácteo o el del acero, simpre con perjuicio para España.

El líder de IU añadió que la solución al conflicto con Canadá representa un nuevo "girón" en la trayectoria política de Felipe González.

(SERVIMEDIA)
17 Abr 1995
JRN