PESA FIRMA UN CONTRATO CON UNA TELEVISION VENEZOLANA PARA SUMINISTRAR EQUIPOS POR 400 MILLONES

MADRID
SERVIMEDIA

Pesa Electrónica, socedad perteneciente el grupo Amper y dedicada a la producción de equipos audivisuales, ha suscrito en Caracas (Venezuela) un contrato de suministro con la Compañía Metropolitana de Televisión de aquel país, para el suministro de equipos por importe de unos 400 millones de pesetas.

Según informaron a Servimedia fuentes de la compañía, el acuerdo incluye la venta de equipos de vídeo, transmisión de señales de televisión, servicios de ingeniería y puesta en marcha del Canal 51, que explotará la sociedad Mtropolitana de Televisión.

El equipo eletrónico audivisual adquirido por el nuevo canal venezolano a Pesa está dotado con infraestructura para musicalización y grabación, dos unidades móviles para ENG, una unidad móvil para producción ligera de programas y transmisiones y un centro emisor en señal UHF de 10 kilowatios de potencia.

Para los responsables de la empresa, el contrato con la televisión de Venezuela confirma la acertada política de la empresa, con la que pretende hacer frente a la atoní de la demanda nacional y superar una crisis de ventas que, por primera vez, la hizo entrar en pérdidas durante 1992, con un resultado negativo de 1.006 millones de pesetas.

Antonio López, presidente del grupo Amper, al que pertenece Pesa Electrónica, señaló el jueves antes de acudir a la Junta de Accionistas de la sociedad que Pesa es una de las empresas en las que no se descartan ajustes de reorganización, sobre todo en su estructura nacional, si se mantiene la recesión de ventas a la que está siend sometida por la escasa demanda del mercado.

Acuerdos como el suscrito por Pesa con Venezuela forman parte de una estrategia internacionalizadora de sus mercados, en la que no se descartan nuevos contratos de suministros para áreas del mundo con un fuerte potencial de crecimiento, fundamentalmente en el sector servicios.

(SERVIMEDIA)
25 Jun 1993
G