PERSONAS YA FALLECIDAS TENIAN VOTO EN EL PLENO DE LA CAMARA DE VILAGARCIA DE AROUSA, INTERVENIDA POR LA XUNTA DE GALICIA

MADRID
SERVIMEDIA

Personas ya fallecidas tenían voto en las reuniones del Pleno de la Cámarade Vilagarcía de Arousa intervenida hace unos días por la Consellería de Industria y Turismo de la Xunta de Galicía, según informaron hoy a Servimedia fuentes próximas al caso.

La citada Consellería destituyó al Pleno de la Cámara de Comercio tras analizar una auditoria de la institución, de la que además apartó al secretario y "hombre fuerte", Pablo Vioque, conocido por sus defensas como letrado de varios contrabandistas arosanos.

Una de las razones que enunciaba la Xunta para la disolución de l cámara eran las irregularidades en los plenos donde, al parecer, votaban empresarios que ya no eran tales o que estaban nombrados "a dedo", a lo que ahora se unirían los votos que presuntamente pertenecen a personas ya fallecidas.

El pleno de la cámara está formado por veintitrés vocales de los que la mayoría son empresarios de la zona, a algunos de los cuales la Plataforma Galega contra el Narcotráfico acusó de estar relacionados con presuntos delitos de blanqueo de dinero procedente del tráfico de rogas.

Mañana tomará posesión la nueva Junta Rectora nombrada por la Xunta, que dirigirá la Cámara mientras el ministerio fiscal investiga la información de que dispone el Gobierno gallego por si de ella se desprendiesen responsabilidades penales.

La Xunta de Galicia decidió intervenir la Cámara tras las denuncias realizadas por parte de la Plataforma Galega contra el Narcotráfico y de los partidos con representación en el Ayuntamiento de Vilagarcía, que intentaban apartar a Vioque de sus actividdes en la Cámara.

Pablo Vioque, conocido abogado de varios contrabandistas gallegos, está siendo investigado por el juez Bueren por presunto 'lavado' de dinero.

(SERVIMEDIA)
06 Jul 1995
C