PERSONAS CON SÍNDROME DE ASPERGER PIDEN UNA ENTREVISTA CON CALDERA PORQUE SE SIENTEN DISCAPACITADOS "MARGINADOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Asperger España ha solicitado una entrevista con el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, para informarle de los problemas que viven a diario las personas afectadas por el síndrome de asperger, caracterizado por deficiencias en la interacción social y coordinación motora, así como por alteraciones en los patrones de interés y conducta.
Según informó hoy en un comunicado la citada federación, con este encuentro, se pretende hacer llegar al titular de Asuntos Sociales la voz del colectivo de familias y afectados por este síndrome, pues hasta la fecha se sienten "un sector marginado dentro de la discapacidad".
En la misma línea, las personas que padecen el síndrome de asperger lamentan "no haber tenido oportunidad de hacer las aportaciones específicas para las desconocidas necesidades de su colectivo a la hora de elaborar políticas sociales relacionadas con la atención a la discapacidad".
Para informar al Ministerio de Trabajo de los problemas de las personas afectadas por el síndrome de asperger, la federación del mismo nombre ha elaborado una guía que habla sobre la valoración de la discapacidad de quienes padecen este problema.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2007
M