LAS PERSONAS CON EPRESION TIENEN CUATRO VECES MAS POSIBILIDADES DE SUFRIR UN ATAQUE CARDIACO QUE LAS QUE NO LA PADECEN

-El estudio ha sido realizado por la Universidad John Hopkins (EEUU)

MADRID
SERVIMEDIA

Las personas que padecen una depresión o que la han sufrido tienen cuatro veces más riesgo de sufrir un ataque cardiáco que las que no han tenido este problema psiquiátrico, según un estudio realizado por la Universidad John Hopkins de Estados Unidos.

El trabajo, realizado durante 13 años enre 2.000 hombres y mujeres del área de Baltimore que nunca habían tenido problemas coronarios antes de sufirir su primer ataque cardiáco.

En él se apreció que un 8% de los que sufrieron una depresión aguda tuvieron después un ataque cardiaco y que el 6% de los que tuvieron una depresión menos grave también tuvieron problemas coronarios.

Los investigadores de la Hohn Hopkins descubrieron después que cuando se tenía en cuenta la edad, el sexo, la historia médica y el consumo de tabaco, aquellos quesufrían depresion tenían cuatro veces más posibilidades de padecer un ataque cardiaco que el resto.

Esta relación se asocia con el efecto del estres en el cerebro y el corazón. Durante una depresión, los enfermos sufren mucho estres, que es a su vez una parte fundamental del riesgo de sufrir un problema coronario.

(SERVIMEDIA)
19 Dic 1996
A