RSC

PERSONAS CIEGAS VÍCTIMAS DE ATROPELLO PROTAGONIZAN UNA CAMPAÑA TELEVISIVA PARA MEJORAR LA SEGURIDAD VIAL EN ESTADOS UNIDOS

MADRID
SERVIMEDIA

La cadena de televisión estadounidense WXEL-TV Channel 42 del estado de Florida (EEUU) ha producido y difundirá una campaña de anuncios televisivos orientada a mejorar la seguridad vial de los transeúntes ciegos, según informa la prensa local.

Se trata de una iniciativa en la que ha colaborado la fundación Vision World Foundation, que produce un programa de cocina dirigido a personas ciegas que dicha cadena ha puesto recientemente en antena.

Los anuncios han sido protagonizados por personas ciegas que han sido víctimas de atropellos, y el objetivo es concienciar a los conductores de que la seguridad de estos peatones depende de su prudencia en la conducción.

Por ello, en los spots recuerdan a los automovilistas que siempren deben verificar que no haya peatones cruzando, incluso cuando tengan el semáforo verde.

David Evans, presidente de la delegación de la Federación Nacional de Ciegos de Palm Beach (Florida) protagoniza uno de los anuncios de la campaña.

Evans también está desarrollando una campaña para lograr que los fabricantes de vehículos híbridos, que son casi silenciosos cuando circulan impulsados por su motor eléctrico, introduzcan dispositivos que emitan sonidos para que los transeúntes ciegos puedan saber cuando uno de estos coches se aproxima a ellos.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2008
F