PERSONAJES DE LA CULTURA PIDEN QUE NO SE ABANDONE A LAS MASCOTAS DURANTE LAS VACACIONES DE VERANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Varias personalidades del mundo de la cultura, como la escritora y directora de la Biblioteca Nacional, Rosa Regás; la escritora Lucía Etxebarría, la cantante Inma Serrano y la fotógrafa Ouka Lele, hicieron hoy un llamamiento a los propietarios de mascotas para que no abandonen a sus perros o gatos durante las vacaciones de verano.
Estos artistas participaron, junto al Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Pedro Núñez Morgades, en la presentación de la última campaña de la asociación "El Refugio" para evitar el abandono de mascotas durante el periodo estival, que lleva por lema "Este verano, adóptame".
Todos ellos acogieron en sus brazos a varios cachorros rescatados recientemente por "El Refugio" y que estaban abandonados en un contenedor de la carretera de El Escorial a Ávila.
Durante el acto, Núñez Morgades destacó "la importancia que cada vez se va detectando más" en la relación entre un menor y un animal de compañía, "no sólo como terapia para apoyar menores que tienen una discapacidad o con trastornos alimenticios, sino como una actuación que enriquece la formación y la educación en valores del menor".
Por su parte, Rosa Regás afirmó que las malas actuaciones contra los animales de compañía pueden "tener consecuencias en la comunidad: la persona que es capaz de abandonar a un perro, también es capaz de abandonar a un padre, a una madre o a lo que sea. Ellos dirían que no, pero yo creo que sí".
Por otro lado, el presidente de "El Refugio", Nacho Paunero, explicó que "durante todo el año, los avisos de animales abandonados son constantes, pero ahora, en verano, el aumento es mayor, con cachorros en bolsas de basuras, en las cunetas...".
(SERVIMEDIA)
27 Jun 2006
G