PERROS. EL DEFENSOR DEL PUEBLO INVESTIGARA LAS QUEJAS DE LAS ASOCIACIONES DE PERROS

MADRID
SERVIMEDIA

El Defensor del Puebloha pedido al Gobierno de la Comunidad de Madrid que le informe de cómo ha elaborado el decreto que promulgó el pasado 4 de febrero para regular la tenencia de perros de guarda y presa, según informaron a Servimedia fuentes de la Oficina del Defensor.

La institución que dirige Fernando Alvarez de Miranda ha decidido solicitar esta información tras las quejas presentadas ante el Defensor por la Asociación Española para la Defensa del American Pit Bull Terrier y la Asociación Española del Spain Dog.

La solicitud de información a la Comunidad de Madrid tiene por objeto comprobar si la normativa madrileña respeta la legislación general en esta materia, sin prejuzgar a favor ni en contra.

Las asociaciones de propietarios de perros consideran que las administraciones públicas no tienen derecho a limitar la tenencia de perros de presa.

En un comunicado de prensa difundido recientemente, señalaban que la responsabilidad por las muertes causadas recientemente por algunos perros de presa recae "en ls propietarios irresponsables y la Administración, por no llevar a la práctica la ley vigente que regula la tenencia de perros".

A su juicio, "tanto los propietarios irresponsables como la Administración se lavan las manos y echan las culpas a quien no se puede defender, las razas de perros, y lo peor de todo es que la Administración se plantea jugar a ser Dios, porque nadie es Dios para determinar qué razas deben vivir y qué razas deben morir o desaparecer".

(SERVIMEDIA)
23 Mar 1999
M