LA PERRERA MUNICIPAL DE LAS PALMAS EXPORTA CANES A ALEMANIA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

La protectora de animales Anahí ha comenzado una campaña para reducir el número de perros que se encuentran abandonados en la perrera municipal de La Palmas de Gran Canaria con una iniciativa que consiste en exportar esos animales a países en los que puedan encontrar un hogar.

En concreto, el país que ha comenzado la importación de perros es Alemania, para donde ya ha salido esta semana el primer contingente, compuesto por 70 canes, que ya tienen familias esperando para acogerlos.

Esta iniciativa corresponde a la presidenta de Anahí, Renata Berguer, que contactó con su país de origen para que las asociaciones protectoras de animales alemanas rganizaran la acogida de los "refugiados" de la perrera municipal, que en las últimas semanas ha sido objeto de una polémica por su situación.

El principal problema con el que se enfrenta la actual residencia municipal de los perros en la isla de Gran Canaria consiste en la masificación en la que se encuentran los animales acogidos en dichas dependencias. Según Berguer, en estos momentos hay 308 perros y se pretende bajar la cifra a 211 y seguir con la exportación, ya que la próxima semana está previso que salga para Alemania otro cargamento compuesto por 70 ejemplares.

Los animales tienen como punto de destino la ciudad de Dusseldorf, a la que son transportados de forma gratuita por la compañía aérea de vuelos charter Condor, filial de Lufthansa. Según la presidenta de Anahí, los alemanes prefieren para adoptar los perros pequeños, que son los que más escasean en dicho país y por contra, los que más abundan en la perrera municipal grancanaria.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 1995
C