PEROTE. EL SECRETARIO DE LA FAPE CONSIDERA "RAZONABLE" QUE EL JUICIO A PEROTE SE CELEBRE A PUERTA CERRADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE), José María Torr, considera "absolutamente razonable" que el juicio al coronel Juan Alberto Perote se celebre a puerta cerrada, al considerar que no se conculca el derecho a la libertad de información.
En declaraciones a Servimedia, Torre subrayó que de cara a la prensa sería mejor que el proceso se llevara a cabo "con luz y taquígrafos", aunque añadió que hay que "comprender" las razones puramente legales y jurídicas que existen en este caso.
"Personalmente, y como jurista, yo no tengo nada en contra. Es evidene que para los periodistas es mejor que todos los juicios se celebraran a puerta abierta. Sin embargo, la existencia de documentos que puedan ser confidenciales o secretos es una razón de peso", explicó el secretario general de la FAPE.
José María Torre recordó que determinados juicios se pueden celebrar a puerta cerrada por decisión del tribunal, "y éste perfectamente puede ser uno de ellos".
"La puerta cerrada no implica ausencia de publicidad. La puerta cerrada es exclusiva para público y prena, pero cualquier persona de la carrera judicial puede pedir permiso al tribunal para asistir al juicio. Así está declarado por el Tribunal Supremo", añadió.
(SERVIMEDIA)
10 Jun 1997
J